El Ayuntamiento de Castellón sacará a concurso las sillas de los desfiles y las barras de les mascletaes y recinto de conciertos de la Magdalena 2017. Así se aprobó en el consejo rector de fiestas y ayer en la junta de gobierno local, a falta de que se publiquen las bases próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, según explicó la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz.

Al igual que en los ocho mesones y ferias, los candidatos deberán presentar propuestas al Patronato de Fiestas, «de forma que la organización de la Magdalena sea 100% transparente y que todo el que lo desee tenga la oportunidad de presentar su proyecto», dijo la edila de Fiestas, Sara Usó.

El plazo de presentación de las propuestas será de 8 días naturales desde el día que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y deberá presentarse en el Patronato Municipal de Fiestas, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Por otro lado, el patronato ha marcado un precio máximo por el uso de sillas. Así, los usuarios pagarán un máximo de tres euros en el desfile de gaiatas, cabalgata infantil y Famm y hasta cuatro euros en el pregón.

El canon mínimo de la autorización para la licitación de las barras en la zona de los conciertos y les mascletaes será de 3.000 euros a favor del Patronato Municipal de Fiestas, que habrá de abonarse antes de la instalación y montaje. En cambio, para la licitación de las sillas de los desfiles no se fija un importe mínimo.