El interior de la provincia de Castellón registró ayer heladas y las temperaturas mínimas experimentaron un descenso de hasta 7 grados respecto al pasado domingo. La temperatura más baja se sufrió en Sant Joan de Penyagolosa, que llegó a -6SDgr.

La sensación de frío se pudo ver incrementada en el interior debido a las fuertes rachas del noroeste que soplaron a primeras horas de la mañana. En Fredes se registraron -1,5SDgr cuando el domingo llegaron a 5,5, mientras que en Castellfort el termómetro marcó -0,3 frente a los 5,3, y en Vilafranca fueron -0,2 frente a los 5,2 de tan solo dos jornadas atrás.

Por lo que respecta al litoral, las mínimas no fueron tan bajas, aunque también se notó el fresco, con 7SDgr en Torreblanca, 8,5 en Castellón y 8,8 en Vinaròs.

En puntos como Segorbe se llegó durante la madrugada a los 6,2 y en Montanejos a 5,2.

Atendiendo al viento, fue bajando de intensidad respecto a la jornada precedente, en la que llegaron a registrarse hasta 137 km/h. Ayer las rachas más fuertes se vivieron en Fredes con 88 km/h, 58 en Morella, 52 en Vilafranca y 50 en Vinaròs, según los datos que difundió la Aemet. Como bajó la intensidad respecto al lunes, la situación de preemergencia por vientos fuertes se retiró.

LAS MÁXIMAS SE RECUPERAN // El tiempo va a seguir muy similar al de ayer durante los próximos días, aunque con un ascenso de las temperaturas y ya sin el viento del lunes, según explica José Angel Núñez, jefe de Climatología del centro zonal de la Agencia Estatal de Meteorología. Este experto señala que la previsión es que hoy miércoles aún se mantenga fresca la madrugada, pero a partir del mediodía ya se notará un ambiente algo más cálido con temperaturas próximas a los 20SDgr en las horas centrales del día en las comarcas litorales.

sin LLUVIAS // Además, por ahora y durante los próximos días, la situación será poco propicia para las lluvias. Núñez señala que la probabilidad de precipitaciones es «baja o nula», concreta.