+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cambio de última hora

Castellón lleva a Madrid una gaiata para promocionar la Magdalena

El monumento infantil de Crèmor, que será la de la ciudad este año

 

Esta es la gaiata infantil de Crèmor, ganadora en 2017, que viaja a Fitur. - GABRIEL UTIEL

C. GARCIA CASTELLÓN
14/01/2018

Cambio de última hora en la representación de las fiestas de la Magdalena en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que empieza esta semana. Tras descartarlo después de meses viendo los problemas técnicos y de desplazamiento que supone, ayer se decidió llevar por primera vez una gaiata a la feria turística madrileña. Será la ganadora de la categoría infantil del 2017 y gaiata de la ciudad en el 2018, la de Crèmor. Lo confirmó ayer la concejala de Fiestas, Sara Usó, para quien esta apuesta «va en la línea de la filosofía del Congrés Magdalener, de que el monumento sea un elemento central de la promoción internacional de la Magdalena». La Ofrena, que era la apuesta que se preparaba ya para este año, queda aparcada al 2019.

La decisión se tomó por parte de la junta de gobierno y el Patronato de Turismo, a propuesta de la Junta de Festes tras una iniciativa de la Gestora de Gaiates.

El monumento partirá hacia Madrid el martes por la mañana y se prevé que sea una de las principales atracciones en el Día de la Comunitat Valenciana, que se celebra el jueves. La delegación castellonense viajará a Fitur el próximo sábado. Serán unas 60 personas y el operativo, encabezado por la alcaldesa, Amparo Marco, será similar al que viajó para el desfile en el Eurodisney de París. Con presidentes de gaiatas, representantes de la Junta de Festes y las reinas, se emulará el tradicional desfile de gaiatas.