+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

un nuevo vehículo para conectar el centro con el distrito marítimo

Castellón mejora el bus al Grao con frecuencia de 20 minutos

El cambio responde a la demanda de los usuarios, que cada vez usan más la línea

 

Más de 438.400 viajeros utilizaron de enero a octubre la línea de bus al Grao, más que todo el año pasado. - MEDITERRÁNEO

E. MOLINER emoliner@epmediterraneo.com CASTELLÓN
05/12/2017

La línea de autobús que conecta Castellón con el Grao tiene desde ayer una frecuencia de paso de 20 minutos, dando respuesta así la demanda de los usuarios, que han trasladado en varias ocasiones -al servicio directamente y también a través de este periódico-, las molestias generadas por una frecuencia de paso de 25 minutos, que dificultaba calcular exactamente la hora para coger el transporte. Conscientes de la problemática, se ha incorporado un nuevo vehículo a la línea que permitirá mantener todo el año la frecuencia en 20 minutos, como ya se ha estado haciendo en horario de verano, de junio a septiembre. Se mejora así la conexión por Hermanos Bou entre la plaza Borrull y el distrito marítimo. «Ya se había mejorado la frecuencia respecto a hace dos años, cuando era de 30 minutos, pero hemos dado un paso más para favorecer el uso de esta línea, tal como nos han traslado los usuarios, extendiendo esa frecuencia de paso estival al resto del año», explicó el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

No es la única mejora que ha experimentado el servicio. El Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana, que gestiona esta línea a través de la Conselleria de Vertebración del Territorio dirigida por María José Salvador, recuperaron su trayecto hasta la rotonda del aeroclub para facilitar el acceso a la playa del Pinar y las zonas residenciales de este tramo de la avenida Ferrandis Salvador.

USUARIOS // Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, destacó los cambios en la red de líneas de autobuses públicos que entraron en servicio en noviembre del 2016, que han permitido ganar cerca de 400.000 nuevos usuarios en un año. «Apostar por el transporte público es invertir en movilidad, seguridad vial y en hacer de Castellón una ciudad más sostenible», dijo. Solo esta línea, entre enero y octubre de este año, ha superado los 438.400 viajeros; más que todo el año pasado.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:26 - 05.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El aumento de la frecuencia de paso del autobús del Grao de “toda la vida”, pone de manifiesto las limitaciones de la actual conexión entre el centro de Castelló y el Grao que realiza el TRAM. ¿A nadie la cae la cara de vergüenza por haber gastado un buen puñado de millones de euros en una plataforma reservada que está vergonzosamente infrautilizada y que encima necesita de un mantenimiento que nos cuesta un riñón y parte del otro? ¿No podrían circular por ella el resto de autobuses de lineas regulares que actualmente transitan por la Avda. De Mar?