La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y su homólogo en el municipio de Morella, Rhamsés Ripollés, anunciaron ayer un acuerdo de colaboración en materia turística para aprovechar el potencial de ambas ciudades en este ámbito, complementar la oferta y poner en marcha un programa que posibilite el intercambio de visitas turísticas de las parejas que cumplen sus bodas de oro tanto en uno como otro municipio.

Con este propósito, Marco y Ripollés mantuvieron ayer una reunión junto a la concejala de Turismo de Castellón, Patricia Puerta, y las ediles de Gente Mayor de Castellón, Mary Carmen Ribera, y de Morella, Malú Blasco, con el fin de perfilar e informar de los contenidos de este acuerdo. En este contexto, Marco destacó «la importancia de establecer alianzas que permitan aprovechar las potencialidades turísticas».

VIAJES A PRECIOS AJUSTADOS // La alcaldesa de Castellón explicó que el primer paso de esta colaboración se concretará en facilitar el intercambio de visitas turísticas de las parejas que cumplan sus bodas de oro, de manera que estos vecinos de Morella visitarían Castellón y viceversa.

Con este propósito, se buscarán precios ajustados para facilitar visitas de un día a las personas que cumplan los 50 años de su relación. «se preparará un completo programa para hacer atractiva la estancia, con visita a los principales puntos turísticos, degustación gastronómica y asistencia a algún espectáculo», detalló la alcaldesa, quien añadió que la idea es extender esta iniciativa a otros municipios de la provincia.

El Ayuntamiento de Castellón pretende que este convenio sea «un primer paso para ofrecer paquetes turísticos más completos, con una perfecta combinación costa-interior», indicó Marco.

La alcaldesa destacó los valores culturales, el patrimonio, la gastronomía, el deporte y el ocio, como elementos de enganche para esta promoción turística de la capital castellonense.