El Ayuntamiento de Castellón anunció ayer la decisión de suspender el pago de dos facturas por un valor total de casi 6.300 euros de la empresa Madiva Editorial y Publicidad SL, investigada en el marco de la operación de corrupción Púnica destapada el lunes.

A través de un comunicado oficial, el consistorio ha manifestado que no se ha hecho efectivo ningún pago a esta empresa, ya que estas dos facturas pendientes --de 3.146 euros cada una-- son las primeras que existen con esta mercantil y corresponden a septiembre y octubre de este año.

La firma Madiva Editorial y Publicidad SL, relacionada con uno de los detenidos en la operación llevada a cabo en varios puntos de España, ha realizado para el consistorio inserción publicitaria institucional en 26 diarios digitales de ámbito nacional. Desde el consistorio recuerdan que el Ayuntamiento de Castellón inserta publicidad institucional de forma habitual en medios de comunicación convencionales y también digitales.

En el citado comunicado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón deja claro que a día de hoy no ha abonado cantidad alguna a la citada empresa por formar parte de una trama corrupta, “puesto que las únicas facturas que se emitieron por servicios contratados son las dos que han quedado suspendidas de forma inmediata en cuanto se ha tenido conocimiento de la investigación”, concretan. H