Una quincena de obras, por valor de más de 6,1 millones de euros, se están ejecutando actualmente en la ciudad de Castellón o están a punto de empezar en los próximos días. Tres se financian con aportación de fondos europeos, entre ellas la del nuevo puente sobre el Riu Sec, que es la que más inversión mueve y conectará la avenida de l’Alcora con el Raval Universitari a través de la prolongación de la calle Jesús Martí Martín; además de los cinco nuevos kilómetros de carriles bici en los distritos sur y oeste -se construirán en la Gran Vía con conexión entre grupos periféricos, Casalduch y Ciudad del Transporte-, y también la mejora de la accesibilidad de paradas de autobús -se actuará en 17-.

Otro de los proyectos que está en plena obra es el centro de día de enfermos de alzhéimer de la Pineda, que permitirá recuperar, previsiblemente antes de que finalice el año, un servicio que perdieron los castellonenses en septiembre del 2012. También se está trabajando en la remodelación de la avenida Enrique Gimeno, uno de los principales accesos a la ciudad -la antigua nacional 340- que es el embrión del futuro Bulevar de la Plana. Las obras también pasan por la remodelación urbana en Rafalafena y la rehabilitación de viviendas de la calle Huesca, junto a la segunda fase de adecuación del párking verde frente al Hospital General, que ordenará el espacio de aparcamiento frente al centro hospitalario y dará un nuevo aspecto al descampado de tierra, lleno de socavones, que se ha utilizado para aparcar durante años.En el apartado de instalaciones deportivas, se trabaja en la rehabilitación del pabellón Sindical, el polideportivo Castalia y la renovación del césped del campo de fútbol Javier Marquina.

Otros 1,6 millones de euros para colegios

El Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Educación invertirán durante y a partir de este verano en torno a 1.650.000 euros para la mejora de más de 20 centros educativos de la ciudad. Estas actuaciones estarán sufragadas a cargo de los presupuestos participativos del 2017, el contrato de mantenimiento de escuelas y de inversiones en coordinación con la Conselleria.