El Ayuntamiento de Castellón oferta 1.600 plazas para las escuelas municipales de verano a través de los tres programas de la campaña: Temps d’Esplai, Ven al Pinar y Ocio y Educación Especial. Estas plazas podrían ampliarse a 1.800, según señaló el concejal de Bienestar Social, José Luis López, en función de las ofertas de las empresas que están concursando a la adjudicación del contrato y a la demanda. En gobiernos anteriores, la oferta llegó a rondar las 2.000. De las 1.600 que se ofertan este año, 1.080 llevan aparejado el servicio de comedor (opcional), que esta vez se ha ampliado y potenciado, en una oferta que va al alza en las últimas ediciones. Según López, el año pasado la triplicaron «para llegar a las 760 plazas» y en esta ocasión han subido 320 para situarse «en 1.080».

Temps d’Esplai se desarrollará en siete colegios de la ciudad (en algunos casos en dos quincenas del mes de julio y en otros, tanto en julio como en agosto) e incluirá dos modalidades: una en horario de 11.30 a 14.30 y otra de 9.00 a 14.00. La iniciativa está dirigida a niños de entre 3 y 12 años.

En cuanto a Ven al Pinar, también está pensada para la población infantil entre 3 y 12 años como servicio de ocio y animación a prestar al aire libre. En este caso se ofertan 280 plazas divididas en dos quincenas en julio y otras 190 plazas para agosto.

Por último, Ocio y Educación Especial está destinado a personas de edades entre los 3 y los 26 años con necesidades educativas especiales e incluye la realización de actividades de ocio y animación de tiempo libre que se desarrollarán en el centro de educación Castell Vell, en dos quincenas de julio con un total de 42 plazas.

INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción para los tres proyectos se iniciará a partir del 15 de mayo y la formalización se realizará en el registro general del Ayuntamiento o en las tenencias de alcaldía y una comisión técnica realizará la concesión de plazas. La solicitud se puede descargar en la carpeta ciudadana de la web municipal www.castello.es.

El precio público será de 30,5 euros, al que habrá que sumar el comedor. Bienestar Social prevé la exención de esta tasa para aquellos menores cuyas familias acrediten estar en situación de precariedad material severa.