La junta de gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprobó ayer las bases de la nueva convocatoria de ayudas impulsada por la Concejalía de Vivienda. Esta vez, para el pago a las hipotecas, que se suman a las convocadas en las últimas semanas, que suponen otros más de 194.000 euros y son para rehabilitación y para la elaborarción del informe de evaluación de edificios.

LÍNEA DE HIPOTECAS

  1. El programa para las hipotecas nace con una dotación inicial de 200.000 euros en total.
  2. Cubre el 40% de la cuota mensual durante diez meses hasta un máximo de 2.800 euros.
  3. Los interesados disponen de un mes para poder solicitar las ayudas.
  4. Está dirigido a familias en riesgo de exclusión, para evitar las ejecuciones hipotecarias o desahucios. «Se trata de evitar, en la medida de lo posible, que ninguna familia se quede sin vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca», explicó la vicealcaldesa y edila de Vivienda, Ali Brancal.

REQUISITOS

  1. Las personas beneficiarias de las ayudas tienen que ser titulares de un préstamo hipotecario sobre su vivienda habitual y permanente cuya cuota mensual no supere los 700 euros.
  2. Tienen que estar empadronadas en Castellón con una antigüedad mínima de un año y sus ingresos no pueden superar en ningún caso los 22.558,77 euros, es decir, tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).
  3. Para optar a las subvenciones es requisito obligatorio estar al corriente de las obligaciones fiscales, tributarias y con la Seguridad Social.
  4. No podrán beneficiarse las personas que sean propietarias o usufructuarias de otra vivienda, excepto en el supuesto de que no puedan disfrutar de ella por motivo de separación o divorcio.

Por otra parte, hay que recordar que, cara al 2018, se ha aprobado una bonificación del 90% para inmuebles de uso social.