El dispositivo municipal de playas de Castellón incluirá este verano como novedades la instalación de una segunda biblioteca en el Serradal que se sumará a la ya disponible frente al Planetario.

También se ofrecerá un nuevo servicio de alquiler de tablets para consultar internet gracias a que las playas dispondrán de red wifi. Una tercera novedad será la puesta en marcha de speak in the beach, una mesa de intercambio lingüístico que permitirá practicar y conversar en español, inglés, francés o alemán de manera gratuita y sin salir del litoral.

El alcalde, Alfonso Bataller, presentó ayer estas y otras novedades incluidas en los servicios que se prestarán este verano en las playas de la capital. “Desde la pasada semana y hasta el próximo mes de septiembre podemos disfrutar de teatro, actividades y talleres infantiles, pasacalles o música en directo en cualquiera de nuestras playas”, enumeró Bataller para recordar que el equipo de socorristas permanecerá activo hasta el próximo 30 de septiembre.

SOCORRISTAS // La vicealcaldesa y responsable de Turismo, Marta Gallén, recordó que cada día, 12 socorristas velarán por la seguridad de las tres playas, repartidos en siete torres y cuatro postas. Habrá dos zonas donde se podrá realizar baño asistido para personas con movilidad reducida y un punto accesible en la playa del Pinar. “Además contamos con un punto de atención médica en la que también estará una persona diplomada en Enfermería para realizar las curas más habituales”, señaló Gallén.

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, detalló que el dispositivo estará formado por 13 efectivos diarios --1 oficial y 12 agentes-- que recorrerán durante todo el día las playas y el parque litoral de 10.00 a 19.00 horas. H