El Ayuntamiento de Castellón ha otorgado y agilizado durante el pasado año 2013 un total de 1.538 permisos para obras, concretamente, documentos referentes a actividad o comunicaciones ambientales. El alcalde, Alfonso Bataller, explicó ayer que estos permisos municipales se otorgan gracias a la puesta en marcha de la ley de medidas urgentes de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas de la Comunitat que se puso en marcha a mediados de 2012. El munícipe subrayó que gracias a esta iniciativa que el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos “se ha conseguido reducir de manera drástica” la espera para poner en marcha empresas o iniciar obras en nuestra ciudad. “Con la introducción de las llamadas declaraciones responsables se consiguen obtener de manera casi inmediata los permisos municipales, priorizando la actividad y fomentando el empleo”.

El primer edil añadió que en una época como la actual es “básico” facilitar al máximo las cosas a la ciudadanía a la hora de emprender nuevos negocios.

Por último, Bataller apuntó que el Ayuntamiento, “ahora más que nunca, está al lado de estas personas que quieren poner en marcha nuevas tiendas, establecimientos o empresas de cualquier tipo en la ciudad”. H