El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha un nuevo instrumento de transparencia que permitirá conocer en tiempo real el grado de cumplimiento de las 2.200 acciones de gobierno del pacto del Grao, que Compromís, PSPV y Castelló en Moviment (CSeM) firmaron hace un año.

La herramienta se materializa en un panel visual e intuitivo llamado Trello, que permite conocer en cualquier momento aquellas acciones que se encuentran ya realizadas, las que están en marcha, las que se iniciarán durante este año, y las que quedan por realizar en los tres años restantes de la legislatura, ha informado el vicealcalde, Enric Nomdedéu.

En el ámbito institucional europeo, solo el Gobierno del Reino Unido utiliza este sistema de control, junto al Ayuntamiento de Castellón, ha recordado Nomdedéu. El pacto del Grao, organizado en 29 grandes áreas, contiene en total 420 puntos que, a su vez, se materializan en más de 2.200 acciones de gobierno. Este nuevo instrumento se une a otros siete ya presentados y que forman parte del apartado de transparencia de la web municipal.

El panel Trello organiza los 420 puntos del programa de gobierno y las acciones que materializan el cumplimiento de cada uno de ellos en fichas establecidas en cuatro columnas que indican el estado de cumplimiento. H