El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la provincia de Castellón alcanzó a lo largo del pasado mes de enero los 31.116, lo que supone un descenso de 2.475 -un 7,37% menos- con respecto a diciembre de 2017.

Pese a esta caída en este inicio del 2018, desde enero del pasado año la cifra de trabajadores procedentes de otros países se mantiene aún en datos positivos en la provincia, que ha ganado 787 nuevos afiliados, lo que significa un incremento del 2,59% con respecto al periodo anterior, según los datos que hizo públicos ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De los 31.116 afiliados extranjeros que hay en la provincia, 19.333 corresponden a trabajadores procedentes de países de la Unión Europea (un 62% del total). Prácticamente tres de cada cuatro afiliados en la provincia están acogidos al régimen general de la Seguridad Social, según las mismas fuentes.

Este descenso en el número de afiliados en Castellón es habitual en cada mes de enero al coincidir con el tramo final de la campaña citrícola. En esta ocasión, Castellón es la provincia española que ha experimentado la mayor caída porcentual en todo el territorio nacional y además triplica la media en la Comunitat.