La caída de la natalidad y de la inmigración hace que sean 150 niños menos de 3 a 5 años los que se matricularán en el próximo curso que se inaugura el próximo miércoles. Por el contrario, la vuelta a las aulas de muchas personas, acuciadas por el desempleo, hace que los ciclos formativos sigan yendo al alza, sumando unas 200 matriculaciones más. La nueva temporada llega con más idiomas y con polémica por la aplicación de la nueva ley educativa Lomce. En total, unos 90.000 estudiantes inician el curso más madrugador.

En la imagen, nuevamente la sequía. El Gobierno niega que Castellón sufra sequía, a pesar de las denuncias de los alcaldes y los agricultores, que llevan meses denunciando los problemas que están arrastrando por la falta de agua. En cambio, para el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, según un informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar, no existen problemas importantes en la provincia, y solo circunscribe la alerta a la comarca de Els Ports, pero no subvenciona los riegos de socorro que sí promueve en otros territorios.

En clave judicial, el anuncio de la Fiscalía de que se querellará contra la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, y su arquitecto municipal, Rubén Bellido, por presunta prevaricación y fraude, al externalizar por parte del consistorio la contratación de 28 proyectos, por valor superior a los 211.000 euros, y encargarlos a un despacho del que es socio el propio Bellido.

En Sucesos, continúa la conmoción por el crimen de Benicarló del martes, cuando un hombre disparó a bocajarro contra su vecino presuntamente por las molestias que causaban su perro. El homicida alegó tras los hechos, según ha podido saber Mediterráneo, que creía que la escopeta no estaba cargada y que su único objetivo era intimidar a la víctima, pero no matarla. Además, un joven de 17 años falleció ayer tras una colisión en un cruce de Benicàssim entre la moto con la que circulaba y un vehículo en un Stop.

En el apartado de Cultura y Espectáculos tres noticias destacadas: el emocionado adiós a Peret, el rey de la rumba catalana; la intención del Ayuntamiento de Benicàssim de negociar para que tanto el FIB como el Rototom se celebren en julio, para potenciar la llegada de turistas fuera de agosto; y que el rapero británico Example ha elegido los lugares más emblemáticos de Castellón y Benicàssim para localizar los exteriores de su nuevo videoclip, un trabajo musical que ya está siendo seguido por miles de fans y que indirectamente ya se ha convertido en el mejor escaparate de la provincia.