El Ayuntamiento de Castellón ha destinado más de 36.000 euros a diversas actuaciones en centros educativos de la ciudad para su puesta a punto cara a la vuelta al cole en un inicio de curso que se adelanta este año y comenzará el próximo día 3 de septiembre en la provincia y en el resto de la Comunitat, primera en comenzar el nuevo curso académico.

El alcalde de la capital, Alfonso Bataller, ha explicado en este sentido que “desde el Ayuntamiento de Castellón, y demostrando una vez más nuestro compromiso con la educación, hemos llevado a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios para la puesta a punto de inicio del curso en los colegios de la ciudad”.

El primer edil ha informado que se trata de “unos trabajos en los que se ha realizado una inversión aproximada de 36.000 euros”. Por otra parte, Alfonso Bataller ha querido resaltar que “desde el consistorio velamos por el buen mantenimiento de los centros escolares de la ciudad durante todo el año”, más allá de las acciones puntuales de adecuación para cada inicio de curso.

las actuaciones // Entre los trabajos, se encuentran los desarrollados en el antiguo Colegio Universitario de Castellón (CUC), dependiente del centro Manel Garcia Grau, como la adecuación de tres aulas nuevas, reparación del suelo de los aseos y trabajos de cerrajería en barandillas y bombines de las puertas.

También se ha arreglado la cornisa del CEIP Sanchis Yago; mejorado la instalación eléctrica y pintado aulas de Primaria e Infantil en el Carles Salvador; reparado el vallado y pintado del gimnasio en el Guitarrista Tárrega; repuesto parte de la carpintería en los centros Pascual Tirado y Sanchis Yago, y mejorado los desagües en el Estepar. Además, se han pintado pasillos y el aula de inglés en Fadrell; y cinco aulas de Infantil en el colegio Luis Revest. H