La amplísima victoria de Pablo Iglesias y el masivo apoyo obtenido por los candidatos que formaban parte de su cartel al Consejo Ciudadano Estatal han dejado fuera a los dos representantes de la provincia de Castellón, Emilia Sánchez y Marc Pallarés, quienes se presentaban en la lista alternativa que encabezaba Íñigo Errejón. De esta manera, la provincia de Castellón no contará con representación en el nuevo órgano directivo de la formación de izquierdas.

Para Sánchez era importante defender nuestra opción porque promovíamos, sin perder la autonomía de Podemos, la alianza con otras fuerzas políticas. “Entendemos que este partido ha sabido manejar fórmulas de éxito” en las que cada territorio debe decidir con quién quiere ir a las elecciones en una descentralización que vemos necesaria. Sobre lo que ocurrirá a partir de ahora, la representante castellonense explica que, tras un debate muy apasionado, ha llegado el momento de “remar todos juntos en la misma dirección”, porque “las diferencias y la pluralidad son parte de lo que somos y queremos seguir siendo”.

Por otro lado, en el Consejo sí han entrado representantes valencianos con Ángela Ballester, Pilar Lima y Rita Bosaho, que aunque formaban parte también de la lista errejonista, han entrado dentro del grupo de 23 vocalías conseguidas por el hasta ahora número dos de la formación y candidato a la secretaría general del partido.