Menos desahucios en Castellón. Los lanzamientos bajaron un 17,5% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. La provincia registró 340 casos, un 15% de la totalidad de la Comunitat. A pesar del descenso, la bajada en Castellón es inferior a la media autonómica, que se sitúa en un 21,2%, tres puntos por debajo de la castellonense.

El número de lanzamientos practicados en el segundo trimestre del año en la Comunitat fue de 2.287, según el informe Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial hizo público ayer.

Estas cifras sitúan la Comunitat en la tercera posición respecto al número de lanzamientos practicados en toda España, solo por detrás de Cataluña -con 3.625-- y Andalucía, que registró 2.947.

El número de ejecuciones hipotecarias fue de 221 en Castellón, con una reducción del 35,8% respecto al segundo trimestre del 2016. En Alicante el descenso fue de casi el 50% y en Valencia, del 27,9%, según los datos del CGPJ.

En el total de la Comunitat, el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en los juzgados valencianos fue de 1.218, lo que representa una disminución del 40,8% respecto al año pasado.

Respecto a la problemática de la habitabilidad, especialmente, los desahucios, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, mostró la semana pasada a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) el apoyo del Consell para que se tramite en el Congreso de los Diputados una ley estatal de vivienda.