Un total de 59 aspirantes realizaron ayer en la sede del Patronato Municipal de Deportes la prueba inicial de la primera oferta de empleo público convocada por el Ayuntamiento de Castellón desde mayo del año 2012, cuando se vio obligado a suspender la incorporación de personal para cumplir los requisitos del plan de ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda. La prueba de ayer servía para constituir la bolsa de empleo temporal de técnico de administración general. Lograr un puesto alto en el listado definitivo incrementará las opciones de acceder al consistorio como interino en caso de vacantes, sustituciones o cualquier otro tipo de contingencia laboral.

La siguiente prueba se realizará el 18 de marzo, en la sede de la Cámara Agraria, para constituir la bolsa de empleo municipal para ingeniero técnico industrial entre los 35 aspirantes.

La última bolsa de empleo convocada --la de inspector de la Policía Local-- apenas ha atraído a 11 personas interesadas. En este caso, la prueba está limitada a agentes que ya ejercen en la plantilla como funcionarios y desean ascender en el escalafón. El consistorio debe fijar en las próximas semanas la fecha de la prueba.

PLAZAS DE POLICÍA LOCAL // Al margen de estas tres bolsas laborales, el consistorio también ha convocado las pruebas para cubrir en propiedad dos plazas de agente de la Policía Local que están vacantes en la plantilla. En este caso, una de ellas se cubrirá por traslado de movilidad y la otra por oposición libre. El consistorio aún no ha abierto el plazo para presentar solicitudes.

Por otro lado, en materia laboral, el consistorio ha despedido a una funcionaria interina que ejercía como socorrista del Patronato Municipal de Deportes por ausentarse de su puesto de trabajo desde el pasado 1 de octubre sin dar ninguna explicación.

El consistorio entiende que la exempleada municipal cometió una falta muy grave por dejación absoluta de funciones al no acudir a su puesto de trabajo. H