Médicos hepatólogos de los hospitales General y Provincial de Castellón se comprometieron ayer ante casi un centenar de enfermos de hepatitis C a realizar un esfuerzo adicional y realizar al menos 300 pruebas de Fibroscan --imprescindibles para que se valore si se prescriben los medicamentos de última generación-- durante el mes de mayo, informó la portavoz de la plataforma de afectados por la patología, Cinta Millán.

Millán añadió que “los especialistas han asegurado, y nosotros lo vemos así, que están con los enfermos”, así como explicó que, sin embargo, “recetar o no los medicamentos que pedimos no depende de ellos, sino del protocolo diseñado en el Ministerio de Sanidad en Madrid y que la Conselleria aplica aquí”.

Los hepatólogos, entre ellos, los doctores Palau, Martín y Pitarch, resolvieron las dudas e inquietudes, incluso de casos individuales, que plantearon algunos de los enfermos que acudieron a la charla organizada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Castellón en el Hospital General Universitario de Castellón. H