El turismo ha vuelto a dar alegrías a Castellón en septiembre, al registrar los alojamientos extrahoteleros (cámpings, apartamentos y casas rurales) en su conjunto un 6% más de pernoctaciones respecto al mismo mes del 2013. En concreto, Castellón recibió a 2.144 turistas más, sobre todo por el tirón del visitante nacional, y las reservas se elevaron en casi 17.000, aquí también con peso de los extranjeros.

En concreto, llegaron 37.739 viajeros y efectuaron 309.606 pernoctaciones. El único dato negativo fue un ligero descenso de las reservas en casas rurales, al bajar la estancia media, pero en cuanto a clientes se han mantenido.

LÍDER EN ESTANCIA // El apartamento sí lo copa la demanda nacional y baja la extranjera, pero en reservas están igualados. Castellón es la séptima provincia del ránking estatal, con mejores datos, y número 1 en días de estancia media: 10,7, y dinamizando el empleo con 346 puestos.

En cámpings, Castellón se posiciona como la quinta provincia de España con más reservas, y en este caso recibe más cliente internacional que español en septiembre. Con una media de casi 7 días, este subsector mantiene 266 empleos, según el Instituto Nacional de Estadística. En crecimiento extrahotelero en el noveno mes, casi un 6% más, Castellón superó la media nacional, 5,3%; y la Comunitat Valenciana, 3%. H