La capital de la Plana se prepara para vivir, este viernes, uno de los momentos más ilusionantes de las jornadas prenavideñas con motivo de la visita del Cartero Real, que llegará a Castellón con el doble objetivo de recoger las cartas con los deseos de los pequeños de la casa y compartir la ilusión de estas fechas con los miles de personas que acudan a su encuentro en la plaza Mayor.

Para esta ocasión tan especial, la Junta de Festes, con el patrocinio de Todojuguete y la colaboración de Mediterráneo, ha programado una gran fiesta de bienvenida, en la que no faltarán los regalos y las sorpresas. Así, la jornada dará comienzo a las 17.00 horas, con una celebración en la céntrica plaza, que incluirá actividades infantiles, reparto de cientos de balones y sorpresas para los niños y niñas que quieran entregar sus misivas al emisario de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Sobre las 17.30 horas, el emisario hará su primera parada en la tenencia de alcaldía del Grao, para recoger las cartas de los pequeños del distrito marítimo. Finalmente, a las 19.00 horas, hará su entrada en la plaza Mayor de Castellón y todos los presentes podrán realizar sus peticiones personalmente al Cartero Real, para que sus ilusiones se vean cumplidas el 6 de enero con la visita de los Reyes Magos, que el lunes día 5, tras desembarcar en el Grao, llegarán hasta el casco urbano de Castellón en unidades del TRAM, en un recorrido que finalizará en la avenida del Rey.

SUPLEMENTO ESPECIAL // El diario Mediterráneo, testigo de todos los acontecimientos de la provincia, publicará el sábado, 20 de diciembre, un suplemento especial con las fotografías de los niños que entreguen sus cartas. H