Castellón ya tiene un nuevo crucero programado para 2016 y se prepara para la inminente llegada de otro, esta vez en plena Semana Santa, que atracará el sábado, 4 de abril, en el Puerto de Castellón con un pasaje de casi 800 personas a bordo. Según explicaron desde la Autoridad Portuaria, ambos pertenecen a la compañía Holland America, fiel a la provincia, donde ya ha efectuó una escala tres años atrás, a finales de abril del 2012.

El Prinsendam es el barco repetidor, que atracará en Pascua, de 205 metros de eslora y con 793 pasajeros, de ellos 428 tripulación, destinados a dar servicios de lujo a los turistas, de muy alto poder adquisitivo. Una oportunidad economíca para el comercio y la hostelería de la ciudad.

A demanda de la naviera, según explicaron desde el Puerto, esta vez se habilitará, en lugar del bus lanzadera gratuito --en estudio--, transporte más exclusivos. “Han pedido para ir a la ciudad, al centro urbano, desde la opción de chófer privado de habla inglesa privado para recorrer Castellón; minibus, monovolumen, etc. También se les ofrece la opción de excursiones a Morella y Sant Mateu, Valencia o Vilafamés; esta vez tampoco está Peñíscola”. En cuanto al próximo, aunque el Puerto ha estado recientemente en la feria de Miami, por ahora, solo ha atado uno más que recalaría el 19 de septiembre del 2016, también de Holland America.

TARRAGONA Y BARCELONA // Si la cancelación de Túnez será una oportunidad para Castellón es una incógnita, pues los puertos de Tarragona y Barcelona, muy próximos a la provincia, sí se han colado ya en los itinerarios. H