El Ayuntamiento de Castellón ha conseguido aumentar la eficiencia de la gestión de alquileres de edificios municipales durante estos últimos cuatro años, de modo que ha conseguido sumar un ahorro de 300.000 euros para las arcas públicas de la ciudad.

Desde el consistorio, el alcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller, explicó que este resultado, que ha repercutido muy positivamente en las cuentas, ha sido posible “gracias a la eficaz gestión del equipo de gobierno”.

NOBLE Y QUATRE CANTONS // Así, Bataller relató que “se han reagrupado y redistribuido los servicios municipales en otras instalaciones, principalmente, en el edificio noble del consistorio y en el Edifici Quatre Cantons --en las históricas instalaciones de la Fundación Caja Castellón--”.

El munícipe explicó que el traslado de algunos departamentos no ha mermado la calidad. “Los servicios se siguen prestando con la misma diligencia y eficacia en estos nuevos emplazamientos y han supuesto un importante ahorro para las arcas municipales”, afirmó el primer edil, quien a su vez recordó que “durante estos últimos años hemos llevado a cabo políticas de contención del gasto que, entre otros, han propiciado dicho ahorro”.

SERVICIOS // En su opinión, en Castellón el equipo de gobierno “ha realizado un verdadero esfuerzo en reagrupar algunos servicios municipales, tales como Patrimonio o Servicios Sociales, y este buen trabajo ha repercutido en un ahorro en las cuentas municipales y en beneficio de la ciudadanía”. Recordar que el traslado a Quatre Cantons de servicios municipales se materializó con éxito. El consistorio pasó a ocupar la primera, tercera y cuarta planta de este inmueble de la calle Enmedio, por el que se ahorró en alquiler anual 106.377 euros. Allí se trasladaron departamentos de Servicios Técnicos y Sociales.

ESTUDIO // Desde el consistorio se realizó un estudio pormenorizado del ahorro económico que se podía conseguir con el reagrupamiento de seis servicios municipales. Este verano ya se efectuó un paso más en este plan de remodelación, dado que a partir del 1 de julio los servicios técnicos de Urbanismo y Actividades que se ubicaban en el edificio principal, pasaron a ofrecerse en el Edifici Quatre Cantons. Asimismo, los negociados de Gente Mayor, Comercio, Consumo -OMIC y AFIC-- y Sanidad que hasta entonces estaban ubicados en la calle Campoamor, pasaron al edificio principal de la plaza Mayor. De este modo, Gente Mayor se encuentra situado para los ciudadanos en la planta baja; mientras que las áreas de información de Comercio, Consumo -OMIC y AFIC-- y Sanidad están en el cuarto piso. H