Castellón registra un accidente de tráfico con ciclista implicado cada tres días. Así lo demuestran los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico a los que ha tenido acceso Mediterráneo. En el 2017, la provincia contabilizó un total de 111 personas que circulaban en bici heridas en colisiones, atropellos o caídas. Un 60% de los siniestros fueron en carreteras interurbanas (66 casos), mientras que el 40% restante se dio en ciudad (los 45 restantes).

La última víctima mortal engrosó la lista negra provincial en el mes de mayo. Fue en la travesía de Barracas (N-234) a la A-23, donde un camión arrolló a Manuel M.D., de 69 años, campanero de Soneja y experto ciclista.

A nivel nacional, el mes de junio que ahora acaba concentra la mitad de los 13 ciclistas muertos en lo que va de año. Con la llegada del buen tiempo ha vuelto a subir el número de accidentes mortales de ciclistas en las carreteras españolas y seis personas han fallecido en este mes, casi el mismo número de todos los que habían muerto en los cinco primeros meses del año. Hasta el comienzo de junio habían muerto siete ciclistas en carretera.

precauciones // Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerdan que es de máxima importancia mantener la distancia de seguridad, circular a la velocidad adecuada en cada vía, ser muy diligente en las maniobras de adelantamiento, respetar la prioridad y no desviar la atención de la carretera.

El pasado mes de abril un conductor de 30 años, que circulaba triplicando la tasa de alcohol, fue localizado por la Policía Local de Castellón, tras haber atropellado, presuntamente, a un ciclista en la calle José María Mulet Ortiz y darse después a la fuga sin auxiliarlo. El testimonio de un testigo fue crucial al facilitar la matrícula del turismo y la descripción del conductor. El ciclista sufrió varios traumatismos en una pierna y en el costado y una herida sangrante en la cabeza, a pesar de llevar casco. El conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial.