Castellón ha iniciado una reordenación del tráfico para conectar de manera eficaz los barrios que rodean el centro histórico a través de la denominada Ronda Barrios, un nuevo anillo de circunvalación paralelo a la actual Ronda Centro. Esta actuación persigue reducir el volumen de tráfico que soporta la actual Ronda Centro, potenciar el uso del transporte público a través de la línea circular L8 y conectar carriles bici que existen dando continuidad a los itinerarios de Columbretes, avenida del Mar y calle Pablo Iglesias, entre otras.

El concejal de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafa Simó, ha explicado que la Ronda Barrios permitirá “mejorar la circulación dentro de la ciudad y las conexiones entre los distritos además de complementar la Ronda Ciudad y Ronda Centro”.

CAMBIOS // El área de Movilidad ha comenzado la reestructuración del tráfico por la zona Este de la ciudad, es decir, por Fernando el Católico, Clara Campoamor, Pablo Iglesias y Columbretes. Así, se han pintado los carriles de estas calles y se han remodelado algunos tramos. De este modo, en la dirección calle Clara Campoamor hacia el Hospital General ahora habrá dos carriles en lugar de uno. La calle Columbretes también tiene cambios, pues en el segundo tramo (desde Rafalafena a Pintor Carbó) también se habilitarán dos carriles en dirección a Barcelona y uno hacia Valencia. Una vez terminada la reestructuración en la parte Este, comenzarán a actuar en Chatellerault, Avenida Burriana, Parque del Oeste y Jacinto Benavente hasta la Gran Vía.

La Ronda Barrios se desarrollará en dos etapas. La primera se apoyará en los ejes María Rosa Molas, Pintor Carbó, Columbretes, Chatellerault, avenida Buriana, Parque del Oeste , avenida Vila-real, avenida Barcelona y avenida Río Seco. En la segunda fase, a largo plazo, se sustituirá el trazado de avenida Vila-real por Pintor Oliet y avenida Vall d’Uixó.