La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, indicó ayer que Castellón repartirá 12.000 euros en los premios de las diferentes categorías de los Concursos de Juventud que convoca el Ayuntamiento de Castellón. Asimismo, recordó que estos concursos van dirigidos “a todos y todas las jóvenes de la ciudad entre los 14 y los 35 años”, cuyo plazo de presentación de obras y trabajos finaliza el 8 de septiembre.

Jiménez aseguró que el objetivo de estos concursos es el de “fomentar la creatividad y la participación de la gente joven”. Por ello, confiesa, que cuenta con una gran variedad de convocatorias, “divididas también por edades, para que todos puedan participar y mostrar sus habilidades e inquietudes a través del arte plástico, el audiovisual, la literatura o el diseño de moda”.

La edila recordó las diferentes modalidades que son el XV Concurso de Cortometrajes para jóvenes realizadores Ciudad de Castellón; el XIX Concurso de cartel de Carnaval Carnestoltes 2015, el XVIII Concurso Còmic Jove; y el XII Concurso de Fotografía Castelló Jove, entre otros.

“Además, hay que destacar que, algunas de las categorías están también abiertas a jóvenes de otros lugares de España, lo que beneficia a la promoción, difusión y prestigio de los propios premios”, concluyó. H