El Ayuntamiento de Castellón, El Corte Inglés y la UTE Jardines de Castellón convocan la séptima edición del Concurso de dibujo el parc Ribalta: biosfera de Castelló con la que se conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente, que desde 1973 se celebra cada 5 de junio. El objetivo es reunir a 500 participantes. «Este concurso ayuda a difundir la riqueza botánica, ambiental y paisajística del parque Ribalta, una tarea didáctica imprescindible para conocer, respetar y valorar nuestros espacios verdes», subrayó la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó. La edila estuvo acompañada en la presentación por Borja Monzó, del departamento de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, y por Raúl Aznar, de la UTE Jardines de Castellón.

La concejala aseguró que la educación ambiental es «un valor esencial en la sociedad e iniciativas como esta ayudan a acercar los parques, y especialmente el Ribalta, a niños y jóvenes en edad escolar», argumentó.

El concurso se realizará al aire libre el lunes 5 de junio, a las 10.30 horas, en las inmediaciones del templete del parque. Los participantes acudirán por centros escolares. Podrán participar todos aquellos niños que estén cursando estudios desde Primaria hasta segundo de ESO. Las inscripciones podrán realizarse en el departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés hasta el día 31 de mayo.