La Diputación de Castellón agilizará en septiembre las auditorías a los comercios para que los productos de Castelló Ruta de Sabor (CSRS) pasen a acaparar el protagonismo en los lineales de los principales puntos de venta de productos de calidad. Así, se evaluarán las primeras tiendas gourmet --ubicadas en una decena de municipios--, interesadas en vender estos productos de la marca territorial de calidad, impulsada por el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

LA DIFUSIÓN, CLAVE // Entre los criterios a la hora de examinar la idoneidad de los candidatos están, además de la calidad, el de la difusión y promoción de los productos de Castellón Ruta de Sabor, así como el conocimiento que tengan de los mismos, clave para informar al consumidor.

El diputado de Desarrollo Rural y de la ruta, Pablo Roig, destacó que “esta labor comercial es fundamental porque el objetivo final no es solo que se reconozca la calidad de los alimentos castellonenses, sino que los productores puedan obtener más beneficios gracias a este valor añadido y puedan generar más empleo”. Por ahora, los productos de la marca ya se venden en la mayorista Makro, que provee a 13.000 negocios de Castellón; y también en El Corte Inglés o Alcampo, en el Centro Comercial Salera. H