El Ayuntamiento de Castellón ha sacado a concurso el servicio de alquiler de bicicletas públicas de la capital de la Plana, tal y como refleja el Boletín Oficial de la Provincia.

La empresa a la que finalmente el consistorio adjudique la gestión deberá cubrir el servicio de préstamo de bicicletas de uso público existente en el término municipal, incluyendo el suministro de las bicicletas, su mantenimiento y conservación.

Asimismo, este contrato tendrá una duración de seis años, contados a partir del día siguiente al de la formalización del acuerdo en el documento administrativo, pudiendo ser objeto de prórroga por un periodo de dos años más.

Según el anuncio, el valor estimado del contrato es de 4.893.650,03 euros. En este caso, los criterios de adjudicación se realizarán mediante un procedimiento de puntuación, donde primará la oferta económica de las empresas interesadas en él, aspecto en el que podrán otorgar hasta 70 puntos.

También se tendrá en cuenta las mejoras propuestas del servicio de alquiler de bicicletas que ofrezcan los interesados en el proyecto. Estos avances tendrán en los criterios de adjudicación un valor de hasta 50 puntos.

Las garantías para la ejecución del contrato supondrán como máximo hasta 18 puntos y las mejoras de carácter social un tope de dos puntos. La máxima puntuación que se podrá obtener será de 140 puntos.

PRESENTACIÓN // Las solicitudes de admisión deberán presentarse antes del próximo 5 de septiembre en el registro general del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Por otro lado, hasta el momento las tarifas para los usuarios de este servicio de alquiler de bicicletas eran de seis euros por la utilización del servicio de préstamo durante una semana, 10 euros por un mes, 20 euros por un trimestre y 24 euros por un año. H