Las vacaciones low cost para mayores, subvencionadas por la Diputación de Castellón, han sido todo un éxito en su primera semana a la venta, con más de 1.500 viajes reservados ya del primer cupo de beneficiarios que han recibido la carta con la confirmación.

El pionero programa, denominado Castellón Sénior, establece escapadas de siete días a la playa y tres de rutas por el interior de Castellón, entre septiembre del 2015 y mayo del 2016, para castellonenses mayores de 60 años.

UN 75% A PUNTO // El director general del turoperador adjudicatario (Viajes Cemo), Alfredo Blanco, explicó que en estos primeros días la venta ha funcionado bien y la petición de destinos ha dejado “unas mil reservas ya de viajes vendidos para el paquete de playa; y unos 500 para las rutas de tres días por el interior de Castellón”. En cuanto a las cifras, se mostró satisfecho porque aunque el programa cuenta para este 2015 y 2016 con un global de 10.000 plazas subvencionadas para viajar, “en esta primera fase se habían autorizado ya unas 2.000 y de estos ya se han reservado el 75%”. Desde el Patronato Provincial de Turismo apuntaron que están muy satisfechos por las reservas de viajes que ya se han producido y recordaron que se irán autorizando nuevos cupos, “y en unas dos semanas se producirá el envío de una segunda fase de cartas para que acudan a la agencia”. Y recordaron que en toda la provincia de Castellón existen “31 oficinas distribuidas en 14 municipios”.

Las agencias adscritas no han parado, sobre todo el día de estreno. El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, Diego Tirado, indicó que “en una mañana llegaron a pasar 200”. En cuanto a los destinos, aunque por ahora las peticiones están muy repartidas, “los más demandados son Peñíscola, en costa; y Morella, en las rutas por el interior”. H