La Diputación Provincial comienza este mes una nueva edición de Castellón Sénior, gracias a la cual podrán disfrutar de viajes por la provincia 9.743 mayores. El éxito de la iniciativa impulsada por el presidente, Javier Moliner, es tal que, en esta edición, se han desbordado las solicitudes con más de 18.000 inscritos.

El máximo representante de la institución provincial se ha mostrado muy satisfecho por la acogida tan positiva de los castellonenses ante esta iniciativa.

«Ahora que tras el verano empieza a bajar la llegada de turistas, con Castellón Sénior ayudamos a mejorar la ocupación hotelera y a mantener los puestos de trabajo en el sector. Además, contribuimos a ofrecer una alternativa de ocio a la gente mayor de la provincia y a divulgar muchos rincones desconocidos que existen en Castellón de los que nos sentimos tan orgullosos», asevera el presidente Moliner.

La institución recuerda que una forma de revitalizar y mantener el empleo y también de dar a conocer el patrimonio de la provincia es «ofertar unas plazas para que la gente mayor pudiera hacer viajes, y así se está cumpliendo con gran éxito».

El programa de vacaciones en la costa de Castellón comprende la estancia de seis días en hoteles ubicados en la costa provincial, un mínimo de dos excursiones a enclaves turísticos o municipios de la provincia y el transporte desde la capital hasta la localidad de destino. Estos viajes se desarrollarán del 16 de septiembre al 14 de diciembre y del 13 de enero al 14 de junio del 2019, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana Santa.

OPCIÓN DE INTERIOR / Por su parte, las rutas de patrimonio histórico, cultural y natural se realizan durante tres días e incluyen la estancia en hoteles del interior en régimen de media pensión. Estas escapadas se llevarán a cabo del 17 de septiembre al 14 de diciembre y del 10 de enero al 12 de julio del 2019, ambos inclusive.