La segunda edición del programa turístico Castellón Senior va camino de colgar el cartel de no hay billetes pese a las 300 plazas extra ofertadas respecto a la campaña celebrada del pasado año.

Cuando quedan menos de dos semanas para que se reanuden los turnos del programa de vacaciones en la costa, tan solo restan medio millar de plazas de las 10.707 ofertadas, dejando la reserva por encima del 95%. La corporación provincial ha invertido cerca de un millón de euros.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, aseguró que esta iniciativa, que busca desestacionalizar el sector, «supondrá toda una bocanada de aire fresco para el empresariado turístico y los numerosos puestos de trabajo que de él dependen».

Los primeros viajes tendrán como destino, desde el 5 de febrero, Benicàssim, mientras que Peñíscola recibirá a los visitantes a partir del día 29 del próximo mes.

Cabe recordar que en su vertiente de litoral, Castellón Senior ha ofertado un total de 6.100 plazas en un total de seis destinos (Alcossebre, Benicàssim, Castellón, Orpesa del Mar, Peñíscola y Vinaròs) con un coste de 80 euros por viajero.

Por lo que respecta a las rutas de patrimonio histórico, cultural y natural, las salidas se retomarán el 6 de marzo. Los viajeros visitarán municipios del interior como Sant Mateu, Morella, Benassal o Montanejos.