La provincia de Castellón está viviendo los días más fríos de lo que llevamos de invierno. El termómetro llegó a marcar ayer -11ºC en una masía de Morella. Durante el día de hoy los registros seguirán siendo gélidos, además hoy sigue la alerta por fuertes las rachas de viento del norte que soplarán de manera fuerte en el interior y la zona norte, lo que supondrá que la sensación térmica sea aún más fría. De todos modos, a partir de mañana las temperaturas se recuperarán y se rozarán, por ejemplo, los 15 grados en Castellón

Y es que el temporal de nieve ha dejado paso a jornadas gélidas, especialmente, en la comarca de Els Ports y la Tinença de Benifassà. Así, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mínimas fueron de -8.3 ºC en Vilafranca, -6.2 en Fredes y -5.3 en Castellfort.

Tras las fuertes nevadas de los últimos días, los municipios intentan recobrar la normalidad, las máquinas siguen trabajando para despejar accesos y vías secundarias. No obstante, los vecinos siguen de cerca las previsiones, ya que cara a la jornada del lunes las previsiones meteorológicas vuelven a pronosticar precipitaciones que podrían ser de nieve a partir de los 600 metros.

Sin duda, la nieve acumulada todavía en algunas zonas será un atractivo turístico este fin de semana, cuando se espera a numerosos visitantes.