El Ayuntamiento de Castellón ultima las reformas de los pabellones deportivos de Castalia, Sindical y Javier Marquina. Unos trabajos, impulsados a través del Patronato de Deportes, que tienen como objetivo mejorar estas instalaciones apostando por su mantenimiento y modernización, por la eficiencia energética y por unas condiciones que estén a la altura del nivel deportivo que vive la ciudad de Castellón.

Las reformas en el Javier Marquina ya están acabadas. Tal como ha explicado el concejal de Deportes, Enric Porcar, se «requería un cambio de los vestuarios, de los despachos, así como de los toldos de la grada para darle seguridad». Además, «también se ha intervenido en un cambio de césped porque ya estaba caducado», según manifestó el edil.

CASTALIA // En cuanto al pabellón de Castalia, Porcar señaló que «planteamos la reforma para dignificarlo porque los vestuarios daban pena y para permitir que en un futuro sea mucho más accesible y práctico». Es por eso que en estas dependencias se efectuó una remodelación completa, se han hecho accesibles todos los baños, se ha creado un espacio para dedicarlo a almacén o gimnasio. Aparte, también se ha colocado un parqué nuevo de máxima calidad y se ha construido un acceso en rampa a la pista. Todo esto, tal como indicó el concejal responsable del área de Deportes, ha sido desarrollado de la mano del club de balonmano.

Por otro lado, las obras del Sindical permitirán «dedicar todo un polideportivo a la gimnasia artística». Así lo manifestó Porcar, quien insistió en que «para poder seguir mejorando y que las niñas y niños de la gimnasia no se fueran nos exigían cambiar el pavimento y hacer un foso».

Además, el Ayuntamiento de Castellón ha ejecutado los vestuarios nuevos y un espacio de calentamiento, así como el cambio de todas las luces a leds para ganar en eficiencia energética.