Por primera vez, todos los vecinos de la ciudad pagarán lo mismo por viajar en bus por Castellón: 1,05 euros. Esa homogeneización en los precios de los billetes se debe a que, a partir de ahora, solo va a existir una tarifa única en los desplazamientos de autobús dentro del término municipal. Un servicio que, según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Rafa Simó, evitará que los usuarios de urbanizaciones de montaña o del entorno de la avenida Ferrandis Salvador hasta la Ratlla de Benicàssim paguen más por viajar que aquellos que viven en la zona urbana. “Los vecinos del extrarradio podrán moverse por Castellón pagando el mismo importe que en el resto de líneas de la ciudad, por lo que pasarán de abonar 1,50 euros en el billete sencillo a 1,05”, comentó el edil.

Asimismo, Simó destacó que los residentes en la periferia “se podrán beneficiar de las bonificaciones”, pues podrán adquirir los diferentes bonos multiviaje que abaratan el precio del desplazamiento en el servicio urbano.

El presidente de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (Coasveca), Francisco Cabañero, también agradeció la implantación de esta mejora en el transporte público. “Era una petición que veníamos demandando desde hace tiempo”, explicó. El representante vecinal explicó que “habrá que esperar” para ver si la medida acaba siendo “productiva”, pero se congratuló de que “todos los usuarios de autobús van a ser iguales, independientemente de la zona o barrio donde vivan”.