la brusca bajada de las temperaturas han propiciado que Castellón haya vivido la noche más fría en un julio y agosto en los últimos 19 años. Así lo refleja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que evidencian que la temperatura mínima este jueves ha sido de 15,7ºC en el observatorio de Castellón, la más baja en los meses de julio y agosto desde 1998. El 3 de agosto de 1998 se midieron 14,6ºC.

La irrupción de una masa de aire frío sobre la Península Ibérica, en contraste a la masa de aire cálido que ha predominado estos días en el Mediterráneo ha propiciado un brusco descenso de las temperaturas, que ha propiciado mínimas de récord, como la de Castellón, y una caída de seis grados en las temperaturas máximas entre el martes y el miércoles. De esta forma, Castellón registró el miércoles 29 grados en contraste con 33ºC del lunes y con los 37 grados que se dejaron sentir el jueves 3 de agosto.

Según los datos de Aemet, la temperatura más baja registrada durante la madrugada del jueves ha sido la de Castellfort (Castellón), con 7 grados. Y Sant Joan de Penyagolosa, según Avamet, ha llegado a 6,9º.

Esta bajada de temperaturas ha venido acompañada de fuertes rachas de viento, así como de precipitaciones que han dejado hasta 28,2 litros por metro cuadrado en el Toro el jueves y 18 l/m2 en Vinaròs en media hora,durante la cual saltaron las trapas de alcantarilla.

Además, esta circunstancia vino acompañada de temporal marítimo, por lo que ondearon las banderas rojas y el mar se tragó parte de la playa en algunos puntos.

Las temperaturas máximas han ido recuperándose conforme han avanzado las horas del jueves y se espera que el viernes sigan similares en la costa, si bien aumenten en el interior.

El cielo para este viernes se prevé poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y máximas en ascenso en el interior. En el interior norte, seguirá el viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo y en el resto, viento variable flojo, tendiendo en general a componente este flojo.