Pese a la crisis económica que vivimos, los castellonenses no han dejado de realizar donativos para acabar con la hambruna y la desnutrición infantil en los países más necesitados. Y es que la oenegé con sede en Benicàssim, Acción contra el Hambre, presentó en la capital de la Plana, con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC), las nuevas acciones que están desarrollando en más de 40 países para poder proporcionar a sus habitantes más medios con los que sobrevivir, tal y como explicó a Mediterráneo la técnico de sensibilización de esta oenegé, Amel El Yamani.

El acto tuvo lugar en la librería Babel y la representante de Acción Contra el Hambre estuvo acompañada por el presidente de la APC, Basilio Trilles. Durante la exposición, ambos incidieron en la necesidad de garantizar agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables teniendo como misión salvar vidas.

Amel reveló con son 925 millones las personas que pasan hambre en la actualidad y que concretamente la situación más grave se vive en el Cuerno de África --Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía--. Para Amel, gracias a los donativos de los castellonenses y de miles de españoles se pueden llevar a cabo acciones importantes, como tratamientos para la desnutrición o tareas para su prevención, así como labores para que los habitantes de estos países tengan acceso al agua potable y saneamiento.

Para Amel, “el hambre no está en la agenda política, por eso la ayuda de los particulares es cada vez más necesaria”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Periodistas, Basilio Trilles, mostró su apoyo y respaldo a estas iniciativas importantes en estos momentos de crisis”.

Acción contra el Hambre tiene su sede a nivel de la Comunitat en el Hotel Voramar de Benicàssim. Los donativos puede ser destinados a proyectos concretos de los cientos que desarrollan. H