Castellón ya calienta motores para la cita turística más importante del año, a principios del 2015, en la Feria Internacional de Turismo Fitur (Fitur), y a la que, de nuevo, volverá a llevar las instalaciones del aeropuerto para su promoción ante las compañías del sector y aerolíneas.

Lo confirmó el diputado de Turismo, Andrés Martínez, quien indicó que “el aeropuerto tendrá un espacio dentro del estand de Castellón. Con toda seguridad estará ya funcionando y se dará a conocer a los turoperadores. Va a ser fundamental para acercar Castellón como destino turístico a toda Europa”. Al respecto, Martínez apuntó la importancia capital de estas infraestructuras aeroportuarias como “un instrumento para dar a conocer la provincia”. A falta de concretar el diseño del espacio de exposición y de qué manera se incorporará la instalación estrella, el retorno del aeropuerto a Fitur en 2015 se confirma después de tres ediciones (2011-2014) sin hacer referencia ya a las instalaciones, dado el retraso en su puesta en marcha.

En esta edición, las cosas cambian. La perspectiva es más optimista, ya con el compromiso en el pliego de condiciones de la Generalitat con la adjudicataria SNC Lavalin de que el aeropuerto esté abierto antes de fin de año, como máximo en noviembre.

OTRAS FERIAS // Justo la multinacional canadiense ya ha llevado al aeropuerto a su primera puesta de largo ante las compañías aéreas, en la World Routes, de Chicago, hasta hoy. La próxima cita similar, pero en Europa, seguirá a Fitur, y será del 12 al 14 de abril, en Aberdeen (Escocia).

Volviendo a Fitur, los planes de la Conselleria y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, en las reuniones preparatorias, es disponer de un diseño compartido y, en el caso de Castellón, la concurrencia de municipios con una marca y paquetes de producto, que los aúne, y sin coste para los ayuntamientos.

Martínez sí apuntó que, como en 2014, se dará opción a las localidades con más plazas hoteleras --Peñíscola, Orpesa, Alcossebre, Benicàssim, Castellón...-- a tener un espacio algo mayor y propio en el estand provincial, asumiendo el coste. El año pasado solo optó Peñíscola que para 2015 está negociando la presencia en Fitur de actores de la serie cuyo rodaje acoge, Chiringuito de Pepe. H