¿Vas de compras este fin de semana? ¿Has encontrado alguna oportunidad? Comparte tu chollo de Castellón en Facebook o WhatsApp 680558577 (foto y/o texto).

Las terceras rebajas ya han llegado a la provincia y el comercio está satisfecho de cómo han ido las ventas en los primeros 15 días, en los que el frío ha ayudado. "La campaña está funcionando bien, con un gasto medio de 90 euros por cliente y, de hecho, se supera en ventas a la del año anterior, con una previsión de un 4% más por el momento", apuntan desde la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat (Covaco).

El sondeo de Covaco, que preside Cipriano Cortés, entre los comerciantes de la provincia, atisba a un arranque «muy bueno, especialmente, en las grandes poblaciones, como Castellón o Vila-real, y se ha mantenido a distinto ritmo durante la primera quincena».

DESCUENTOS DEL 70%

La reciente ola de frío ha ayudado a vender más prendas de abrigo, tanto de hogar como de equipamiento personal, y de calefacción. Y se espera que siga el ritmo: "Los clientes tienen todavía varias semanas para encontrar productos de temporada y de las últimas tendencias en moda y complementos, con descuentos muy interesantes, que pueden superar el 50% en algunos artículos», apuntan desde Covaco. De hecho, hay tiendas con artículos al 70%, con segundas y terceras rebajas, que habitualmente llegaban a mediados de febrero, pero que se adelantan casi un mes.

¿FINAL EN MARZO?

En todo caso, el sector espera que el frío sí sea un aliado pues, «si se alarga el periodo de bajas temperaturas, como parece ser, la temporada de rebajas se prolongará. Lo habitual es hasta principios de marzo, seguro, aunque cada tienda fija su periodo», señala Álvaro Grajero, de la asociación Castelló Espai Comercial. Aunque los establecimientos ya tienen avance de la colección de primavera-verano, priman aún los artículos de invierno y de ellos, como apuntó Grajero, «en muchos casos se han realizado más pedidos para atender la demanda el frío».