El gobierno municipal ya ha obtenido respuesta a la carta remitida por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a la Gerencia Territorial del Catastro solicitando el inicio de la revisión de los valores catastrales de las viviendas de la ciudad de Castellón que sirven de base para calcular el impuesto de bienes inmuebles (IBI). La gerente territorial, Mercedes Marco, ha comunicado la convocatoria de una reunión para mediados de enero con carácter previo al inicio de los trabajos para la aprobación de una nueva ponencia de valores.

La primera edila ha explicado que, según el escrito remitido por la Gerencia Territorial del Catastro, esta primera reunión servirá para informar del proceso de los trabajos a desarrollar y plazos de ejecución previstos, así como de alguna estimación económica.

La última revisión de valores catastrales, aplicada desdel 2012, ha provocado un aumento de la cuantía del recibo del IBI de manera que inmuebles que han visto devaluado su valor por la crisis están pagando impuestos acordes a los valores anteriores a la crisis. Por ello, lo que se pretende es ajustar el valor de la vivienda a la realidad actual.