Los próximos días 21 y 22 de marzo, la ETS de Arquitectura de Madrid acoge la VI edición del Congreso Internacional de Cerámica y Arquitectura, que se centrará en la relación existente entre Cerámica y Fuego. Se propone una reflexión intensa sobre el papel desempeñado por el fuego, como elemento exógeno necesario por el que la arcilla se transforma en cerámica, mediante un proceso de endurecimiento, de contracción y de estabilidad.

La Cátedra Cerámica de Madrid ha invitado a participar en este congreso a todos los investigadores y profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con la arquitectura para compartir la experiencia relativa al estudio, la innovación y la aplicación proyectual de los materiales cerámicos no estructurales en relación a la arquitectura.

La inauguración correrá a cargo de Manuel Blanco Lage, director de la ETSAM; Andrés Cánovas Alcaraz, director del departamento de proyectos de la ETSAM y los directores del Ccongreso, Jesús Aparicio y Héctor Fernández. El congreso se celebra en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

La Cátedra Cerámica de Ascer participará en este congreso y los trabajos presentados se recogerán posteriormente en una publicación.