La cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI, a través del departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, reanuda sus actividades con una nueva edición del curso Estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR): funcionamiento y explotación, que se celebrará hasta el próximo 27 de octubre.

Las sesiones, que han arrancado esta semana, tendrán un enfoque más práctico y combinarán la teoría con la resolución de problemas. Para ello, han incluido el uso de un software nuevo de simulación de procesos EDAR y, además, también se contempla la visita a una depuradora.

El curso, impartido por expertos como el propio director de la cátedra, Sergio Chiva; Luis Basiero, subdirector del área de Saneamiento y Depuración de Facsa; Javier Climent; técnico de I+D+i de la firma; además de los investigadores Rubén García y Rosario Arnau, permitirá al alumnado adquirir una formación práctica, eficiente y, al tiempo, eficaz sobre explotación de EDAR.

La cátedra Facsa ha organizado otras tres ediciones presenciales y una on line del curso, que tiene como objetivos capacitar a los asistentes para interpretar las unidades de proceso y tratamientos de una depuradora, incidir en el estudio de los criterios de diseño y de control de proceso, además de dar a conocer los problemas de operación más habituales en este tipo de instalaciones para estudiar posibles soluciones.