La Cátedra Facsa del Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I ha conmemorado por primera vez el Día Mundial del Agua con un acto celebrado ayer en el nuevo espacio cultural Menador de la ciudad de Castellón, en el que se ha destacado la importancia de una correcta gestión de las aguas residuales para el beneficio de la población mundial y el desarrollo de las zonas más desfavorecidas. Además, se ha hecho entrega de los primeros galardones de la cátedra a los trabajos que están relacionados con el ciclo integral del agua de las universidades valencianas.

Sergio Chiva, director de la cátedra, se ha mostrado muy satisfecho del trabajo desarrollado durante estos dos años de vida porque «ha habido una tarea didáctica que ha servido para que la empresa conozca cómo se trabaja al ámbito académico y a la universidad cómo funciona la parte empresarial».

Los primeros premios de la Cátedra Facsa han recaído en Brenda Acevedo Juárez, de la Universitat Politècnica de València (UPV) en la categoría de tesis doctorales, en la que el jurado ha concedido un accésit a la tesis de Andrea Momblanch Benavent, también de la UPV. En la categoría de máster, la ganadora ha sido Lydia Mendes Predolin, en este caso de la Universidad de Alicante y, en cuanto al mejor trabajo final de grado, el vencedor ha sido Albert Cifre Colomer, de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI).