El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, inauguró ayer en Catí la VIII edición de la tradicional Feria de la Trufa Negra de Els Ports y el Maestrat.

Ya de buena mañana, decenas de aficionados de este preciado hongo se dieron cita en el pabellón polideportivo municipal.

Al acto se sumaron asociaciones locales que prepararon toda clase de productos típicos con la trufa como ingrediente estrella.

Fabra destacó la “gran importancia de un elemento diferenciador de la gastronomía castellonense que, cada año, gana en importancia y en consumo”.

Por otro lado y según palabras de Ramón Tomás, vicepresidente de la Institución Provincial y responsable del área de Desarrollo Rural, esta popular feria “ha evolucionado desde sus inicios”.

Tomás también destacó la importancia de estos actos para el “desarrollo de las economías locales en zonas desfavorecidas”.

A la cita también acudió el vicepresidente tercero, Luis Tena; el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet; el director territorial de Cultura, Francisco Medina; y el diputado Carlos Murria.

Hoy continúa la feria con el concurso de trufas y una exhibición de búsqueda del hongo.

EN LOS FOGONES // Por otra parte, el restaurante de El Corte Inglés acoge, hasta el 26 de febrero, un encuentro con la trufa negra de Castellón, del que pueden disfrutar los clientes del mismo. H