La actividad cinegética genera alrededor de 1.320 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, ya que según los estudios realizados por cada 65 cazadores se crea un puesto de trabajo y en la Comunitat existen más de 80.000 cazadores, según han indicado fuentes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Este es uno de los datos que se podrán conocer en la segunda edición de la Feria Expocaza que se inaugurará el próximo viernes en Valencia y en la que participa la Conselleria. Durante esta feria se pondrá de relieve la importancia de la actividad cinegética y la contribución que los más de 80.000 cazadores valencianos realizan a la economía, la gestión del territorio y el desarrollo rural en la Comunitat Valenciana.

Resulta de “especial importancia” la contribución que el cazador hace a la gestión cinegética. De ahí que desde la Conselleria se haya elegido el lema Tú gestionas cazando ya que el cazador es un elemento “fundamental” en la gestión.

La caza es el servicio ambiental que ofrece una “mayor rentabilidad” al monte mediterráneo y que consiste en aprovechar los recursos cinegéticos de tal forma que éste sea “estable y sostenido”. H