La benicarlanda Mireia Moya Bautista y su padre Agustín se alzaron con el I Concurs Provincial de Cuina Familiar, celebrado en las instalaciones del Centro de Turismo del Grao de Castellón.

La joven de 11 años y su progenitor consiguieron el triunfo tras elaborar el plato que titularon Ranxo de polp amb flors de carxofa de Benicarló. El premio consiste en una semana de vacaciones para toda la familia el Gran Hotel Peñíscola, un galardón patrocinado por este establecimiento.

El segundo lugar fue para la niña de Benicàssim Aitana Vicente Navarro y su padre Ricardo, que pasarán un fin de semana en el hotel El Faixero, de Cinctorres. En tercer puesto del concurso quedaron los castellonenses Aarón y Matteo Bertolazzi, también hijo y padre, cuya recompensa consiste en una comida en el prestigioso restaurante María de Luna en Segorbe, premio gentileza del hotel Martín el Humano.

A la final llegaron seis equipos de un total de 57 de toda la provincia. Todos los concursantes recibieron el delantal oficial del certamen y los finalistas, un lote de productos de Castellón.

El objetivo de la convocatoria es mentalizar a los niños que cursan Primaria de lo saludable que es la dieta mediterránea y los productos de la provincia.