El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón celebró recientemente en su salón de actos la jornada Controla tu tiempo, dirigida a emprendedores y empresarios de la provincia para mejorar su productividad, mediante una mejor gestión más eficaz del tiempo.

El objetivo de esta jornada, enmarcada en el ciclo Actúa con productividad, se centró en aprender a utilizar un sistema de gestión personal que permita invertir tiempo y esfuerzo en lo que realmente es importante para obtener los resultados deseados.

El experto Javier Arnal ofreció a los más de 60 asistentes diferentes herramientas para identificar los motivos de la baja productividad y alto nivel de estrés. Los participantes aprendieron cómo funciona la mente ante los esfuerzos, para conseguir aprovecharlos a través de un método que permite el control de tareas, ser más productivo y mejorar los resultados conseguidos finalmente. Como actualmente las empresas cuentan con menos recursos, se hace necesario el uso de estas metodologías que optimizan los resultados de los trabajadores, así como el valor que tiene la gestión del tiempo en toda jornada laboral, según quedó patente. “Hay que sacar partido a todos los momentos del día y a adecuar las tareas dentro de la agenda diaria”, señaló el experto a los asistentes. H