El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) en Castellón acogerá esta mañana, a partir de las 11.00 horas, al presentación del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Comunitat Valenciana 2013. Se trata de un observatorio internacional del fenómeno emprendedor, que se desarrolla con periodicidad anual, y cuya actividad se inició en 1999 con el London Business School y Babson College.

La presentación del evento correrá a cargo del propio presidente del CEEI, Diego Basco, y el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín.

Posteriormente, también en el salón de actos, a las 11.30 horas, tendrá lugar la conferencia El éxito de una startup está en resolver muy bien un problema real, expuesta por el matemático, economista y emprendedor Salvador Gil. A las 12.00 horas tendrá lugar la presentación del informe GEM y un coloquio, con el director del CEEI Castellón, Justo Vellón; y el director del informe y Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH), José María Gómez Gras.

En este noveno informe se analizarán las aptitudes, características y contexto de la actividad emprendedora. H