CCOO, Intersindical y Cemsatse ganan representatividad tras las elecciones celebradas el miércoles para elegir a los representantes sindicales en las juntas de personal de los departamentos de salud y el comité de empresa de la provincia de Castellón. Así, con respecto a los comicios llevados a cabo en el 2010, CCOO e Intersindical ganan cinco representantes más cada uno y Cemsatse dos. Por el contrario, los pierden UGT (-4), CSIF (-3), USAE (-3) y USO, que no obtiene representación.

De este modo, Cemsatse se posiciona como la fuerza más votada, al obtener 27 de los 80 delegados; Intersindical, con 18, la segunda; CCOO, con 14, queda como tercera. Por detrás, se sitúan UGT (11), CSIF (5) y USAE (5).

En total, votaron 3.480 profesionales sanitarios, lo que supone más del 50% de los casi 6.000 que estaban llamados a las urnas en los comicios. Por departamentos, Cemsatse se postula como la fuerza más votada tanto en el área de Castellón como en la de Vinaròs mientras que en la Plana se la reparte con CCOO, ya que cada una de estas formaciones obtienen seis delegados.

Encarna Barragán, de CCOO, destacó el crecimiento de su formación y apuntó que esto les anima a seguir trabajando para dar respuesta a los problemas laborales y conseguir un servicio público de calidad y conseguir que todas las vacantes salgan a una oferta pública de empleo. H