El centro de salud Palleter de Castellón contará con un ascensor. Esta era una de las reivindicaciones de los vecinos del barrio, que recogieron firmas para solicitar una serie de mejoras. Según se anunció ayer en el Diari Oficial de la Comunitat, la Conselleria ha sacado a concurso el suministro, montaje e instalación del elevador por un importe de 40.000 euros. El plazo de ejecución será de un mes a partir de cuando se firme el contrato y las empresas tendrán de plazo hasta el 13 de septiembre para presentar ofertas. Las plicas se abrirán el próximo día 23.

Cabe recordar que la Asociación de Vecinos Virgen del Lidón recogió 3.500 firmas para pedir mejoras en el servicio, entre ellas, con el elevador, un servicio 24 horas y dos pediatras. Como recordó Miguel Ángel Guillamón, de la entidad vecinal, desde junio, el centro se cierra a las 15.00 horas.

Hace unos días, la concejala del PP María España se hizo eco de las reivindicaciones recordando el “deficiente servicio, pues por el horario de verano cierra todas las tardes hasta el 30 de septiembre” e indicando que “solo hay un médico de Urgencias por la tarde en Fernando el Católico; y la atención es muy escasa para el número de vecinos”. H